Tu Marca

Una Marca es algo más que una palabra, un logotipo o un eslogan. Una marca representa los rasgos identificativos de una empresa, ya que estos se reflejan directamente en la percepción que el cliente posee de su empresa, y esto es: la identidad, el carácter, los valores y canalización del mensaje que el público recibe cuando piensan en sus productos y servicios..

Cuando empezamos un nuevo proyecto, es muy importante prestar atención a cómo queremos representar las características que definan nuestra marca, nuestros valores y la cultura de nuestra empresa. Lo que nuestros clientes sientan al ver algorelacionado con nuestra empresa, es el factor más importante para nuestra imagen de marca.

El branding visual es nuestra primera oportunidad para comunicar unas sensaciones acerca de nuestra empresa. La marca no es solo el logotipo, si no que está definida por un conjunto de normas: colores a utilizar, el claim, la tipografía, la disposición de los elementos... no se puede entender si alguno de estos elementos falla, pues únicamente en conjunto conforman la identidad corporativa.

La imagen de marca puede ayudarte a transmitir confianza, posicionamiento, valores... pero un mal uso de la misma también te puede perjudicar. Será importante mantener siempre una imagen coherente en todas las comunicaciones que realices con tus clientes, en la firma de tus correos, en tus facturas, tus redes sociales, etc.

La finalidad de las marcas es entrar en los corazones y las mentes de sus clientes actuales y de los potenciales