Posicionamiento SEO

Asesoramos sobre tu presencia en los principales motores de búsqueda de la red, mediante la aplicación de acciones como el desarrollo de sitios web, la elaboración de contenidos de interés que potencien la participación interactiva de los usuarios y, además, analizamos su comportamiento para controlar y recabar información que servirá como orientación para realizar mejoras en el sitio o planificar campañas de marketing.

¿Que es SEO?

SEO, acrónimo de Search Engine Optimization, en español Optimización para los Motores de Búsqueda, hace referencia a todas las acciones posibles que puedes realizar, tanto dentro de la propia página Web como fuera de ella (en otras páginas Web externas), para mejorar el posicionamiento de una página Web (la tuya o de tu cliente) en los buscadores de Internet, muy especialmente en Google, debido a que el 96% de los usuarios en Internet utilizan este buscador de páginas Web.

Para un experto en servicios SEO, el objetivo es que la página Web del cliente, que ha contratado dicho servicio, ocupe la posición más alta posible, a poder ser entre los primeros 10 puestos de resultados del buscador de páginas Web, cuando un usuario de Internet (potencial consumidor) busca una palabra, o conjunto de palabras, relacionadas directamente con el servicio o producto que el cliente está comercializando. Este objetivo es primordial debido a que menos del 10% de los usuarios pasan más allá de la primera página de Google, o lo que es lo mismo, más allá del decimo puesto del listado de resultados.

El principal reto del SEO radica en que los motores de búsqueda, como Google, utilizan unos robots de escaneo de páginas Web, conocidos como “Bots”, que no analizan ni pueden ver las páginas Web como lo hacemos las personas. Es por ello que, realizando una serie de complejas tareas de programación y de marketing digital, los expertos en posicionamiento SEO podemos indicar a estos robots que queremos que tenga en cuenta de la página Web, en qué orden y prioridad, y darle al robot motivos objetivos por el que esa página Web debería ocupar los primeros lugares en la lista de resultados del buscador Web cuando un usuario busque algo relacionado a lo que se está ofreciendo desde ésta.

Los servicios de posicionamiento Web SEO es un proceso técnico y creativo con el que se empiezan a obtener resultados y escalar puestos en las listas de resultados del buscador Web, a medio y largo plazo. Aunque cada sector es diferente, el promedio es empezar a obtener los primeros resultados a partir del segundo mes de servicio y resultados más notables a partir del cuarto o quinto mes.

Cabe destacar también que la mayor parte de los resultados obtenidos del SEO son permanentes en el tiempo a medio y largo plazo, incluso años después una vez finalizado el servicio de optimización de la página Web para buscadores de Internet. Aunque también es cierto que los motores de los buscadores Web van realizando cambios en las algoritmos (fórmulas matemáticas), cada pocas semanas, que deciden las posiciones de las páginas Web en sus listas de resultados, que pueden tener afectación a la posición de una página Web a largo plazo.

¿Que obtendrás con programación SEO?

1- Más visitas de verdad

El tráfico en tu Web aumentará mes a mes con visitas, ¡no robots! 

2- Solo potenciales clientes

Visitas de calidad que realmente buscan tus productos y servicios

3- Mejorarás tu imagen

Con mayor exposición serás un referente en el mercado.